LinkedIn es uno de los principales sitios de redes sociales que utilizan las empresas para reclutar a profesionales con talento. Pero, si cometes errores continuamente, puede resultar difícil atraer a los candidatos adecuados. 

Con los años, he cometido muchos errores al utilizar LinkedIn para reclutar talento. Estos errores han provocado respuestas lentas de los candidatos, lo que ha sido una pérdida de tiempo y poco eficaz. Algunos de los errores más comunes que cometen los empleadores al reclutar en LinkedIn son:

1. Publicar descripciones genéricas de los puestos de trabajo. 

Publicar descripciones genéricas de los puestos de trabajo no atraerá a los candidatos adecuados. En su lugar, deberías modificar tus descripciones de los puestos de trabajo para incluir información específica sobre las tecnologías y habilidades que buscas. 

Los profesionales suelen esperar información detallada sobre el empleo, la función, las habilidades necesarias, e incluso pueden no volver a mirar tu publicación si la descripción del empleo no es lo bastante detallada.

2. Olvidar especificar una banda salarial 

Al publicar un empleo en LinkedIn, debes mencionar siempre un rango salarial que estés dispuesto a pagar. De lo contrario, los profesionales rechazarán tu oferta de empleo a favor de empresas que sean más transparentes en cuanto a la remuneración. Asegúrate de esbozar las políticas de remuneración de tu empresa y de mencionar cuál es el rango salarial.

3. No ser específico acerca de las expectativas

Tener expectativas bajas puede arruinar tus posibilidades de encontrar al candidato adecuado. Muchas empresas publican ofertas de empleo que parecen demasiado buenas para ser verdad, y, en consecuencia, son demasiado exigentes para que el candidato las cumpla. 

Por consiguiente, la mayoría de los solicitantes de empleo de no volverán a mirar esas descripciones de los puestos de trabajo. Es importante desglosar las habilidades y experiencia que su organización espera de un posible empleado.

4. No publicar descripciones de puestos de trabajo en la parte equivocada de LinkedIn

LinkedIn tiene muchas secciones y funciones diferentes. Publicar una descripción de un puesto de trabajo en la parte equivocada del sitio web dificultará que los solicitantes de empleo las encuentren. La mayoría de los usuarios de LinkedIn que buscan empleo están activos en grupos de redes, así que asegúrate de publicar tus descripciones de empleo allí.

5. No usar la opción Red en LinkedIn

Red a través de Professionals en LinkedIn puede ser una gran manera de encontrar candidatos potenciales. Al hacer networking, debes considerar la posibilidad de participar en hilos de discusión, entablar conversaciones, dar testimonios y, en general, ser activo en las redes sociales, lo que sin duda aumentará el tráfico de tu sitio y mejorará tu reputación en la industria en general. Lo mejor es que puedes ser selectivo a la hora de elegir a quién quieres conocer, y los candidatos que estén interesados en tu empresa se darán cuenta.

6. No utilizar las herramientas de búsqueda de empleo de LinkedIn

LinkedIn tiene una plétora de herramientas que pueden ser útiles a la hora de reclutar talento informático. Una de esas herramientas es LinkedIn’s Recruiter Tool, un servicio de pago. Esta herramienta permite a las organizaciones guardar y gestionar candidatos potenciales, realizar un seguimiento de las solicitudes y gestionar la comunicación con los candidatos potenciales. Esto ayudará a agilizar el proceso de reclutamiento de profesionales y a hacerlo de forma eficaz.

7. No mirar el perfil de un candidato

Es importante que el empleador revise el perfil de un candidato de antes de ponerse en contacto con él. El perfil del candidato proporciona una buena visión general de sus habilidades y experiencia, y también puede dar una idea de si el candidato encajaría bien en la organización.

8. Dar por sentado que LinkedIn es el único lugar para encontrar talento 

Muchas empresas utilizan LinkedIn como única vía para encontrar candidatos, pero ésta no es siempre la mejor opción. Hay muchos otros sitios web de redes, grupos industriales y foros donde puedes encontrar a profesionales con talento. Asegúrate de explorar otras opciones, ya que los candidatos más cualificados podrían no estar activos en estos canales.

9. No hacer que tu empresa destaque

Hay miles de ofertas de empleo en LinkedIn y otras plataformas, por lo que los empleadores deben esforzarse por hacer que su oferta de empleo destaque. La forma más fácil de hacerlo es centrarse en lo que es único o interesante de la empresa. Esto hará que tu empresa resulte más atractiva para los candidatos.

10. No reconocer a los candidatos una vez que han presentado la solicitud

Los empleadores deben reconocer que su solicitud ha sido recibida. Proporcionar una respuesta automática por correo electrónico, o utilizar el sistema de mensajería de LinkedIn para enviar un mensaje al candidato, evita el estrés innecesario. Tanto si la respuesta es negativa como positiva, este sencillo gesto ayudará a mantener una relación positiva con el candidato, así como con la empresa.

¡Al evitar los errores comunes mencionados anteriormente, aumentarás tus posibilidades de reclutar con éxito talento en LinkedIn!